contacto y Reserva

nuestros servicios

Medicina del deporte, trabajamos en la prevención de lesiones y enfermedades osteomusculares

medicina del deporte

Utilizando el deporte y la actividad física, trabajamos en la prevención de lesiones y enfermedades osteomusculares, así como también, se busca mejorar el estado físico en general. Contamos con médicos deportólogos para tratar lesiones del deporte, hacer rehabilitación y buscar soluciones rápidas y eficientes.

traumatología

Clínica CRL cuenta con los especialistas necesarios para tratar fracturas y luxaciones de los huesos, lesiones de ligamentos, tendones y músculos, así como otras afecciones de la columna vertebral o musculoesqueléticas.

En EPICHILE contamos con los especialistas necesarios para tratar todo tipo de lesiones
Kinesiólogos son especialistas en la mejora, mantenimiento de la capacidad fisiológica del paciente

kinesiología

Nuestros kinesiólogos son especialistas en la mejora, mantenimiento de la capacidad fisiológica del paciente y en la prevención de futuras complicaciones. Somos capaces de recuperar y rehabilitar las funciones psicomotoras, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos físicos.

Infiltración Ecoguiada

Procedimiento altamente efectivo en la resolución de lesiones, ya que al realizarlo bajo visión ecográfica, va directamente al tejido afectado y no a otros donde podría no tener efecto. Se puede llevar a cabo con distintos elementos como colágeno, fibrina, corticoides, acido hialurónico, entre otros.

Infiltración Ecoguiada, procedimiento altamente efectivo en la resolución de lesiones
Quiropraxia para el tratamiento multidisciplinario del paciente

quiropraxia

Parte de nuestra metodología es el tratamiento multidisciplinario del paciente, por ello hemos incorporado la Quiropraxia, profesión de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos neuromusculoesqueléticos y de los efectos de estos en la salud. Incluye ajustes articulares y/o manipulaciones, centrada en columna vertebral y su función a través del sistema nervioso. Dentro de sus beneficios encontramos la disminución del dolor, aumento de la movilidad y la función y el estado de alerta corporal que muchas veces condiciona el dolor.

EPICHILE - Clínica de recuperacion de lesiones - Infiltración Ecoguiada

Poseemos tecnología de vanguardia a nivel mundial que permiten intervenciones minimas con una vuelta a la actividad de manera precoz, acompañando siempre el proceso. Alguna de nuestras innovaciones son:

EPICHILE - Electrólisis percutánea

electrólisis percutánea

Este procedimiento se realiza por medio de una técnica que a través de una guía ecográfica localiza el sitio exacto de la lesión, buscando a través de una reacción quimica, provocar la regeneración del tejido.

EPICHILE - Neuromodulación

Neuromodulación

Normaliza la actividad de los nervios periféricos, estimulandolos a traves de tecnicas minimamente invasivas, lo cual lleva a la supresión del dolor en la zona de lesión.

EPICHILE - Punción Seca

Punción Seca

A través de esta técnica, normalizamos la actividad muscular dolorosa, frecuente en cuadros de contracturas o dolor miofascial.

EPICHILE - Aspiración de desgarros y bursas

aspiración de desgarros y bursas

En algunos casos, se puede realizar una aspiración del hematoma, procedimiento médico que consiste en extraer el contenido del desgarro bajo visión ecográfica, junto a una infiltración de la zona, para lograr acelerar la reparación muscular de éste.

EPICHILE - Viscosuplementación articular

Viscosuplementación articular

Infiltración bajo visión ecográfica directo a la articulación, que permite dar un recubrimiento, como un verdadero cojín, al cartílago articular, disminuyendo el dolor, mejorando la movilidad y la funcionalidad.

EPICHILE - Entrenamiento altas cargas

Entrenamiento altas cargas

El diseño del entrenamiento físico kinésico es en base a la replicación de cargas de tus actividades diarias o deportivas buscando fortalecer tus debilidades. Nunca entrenarás bajo el nivel que acostumbras a entrenar siempre.

EPICHILE - Nuestros servicios
EPICHILE - Nutrición

nutrición

Se realiza una evaluación objetiva y especializada, en relación con el estado nutricional del paciente y a su composición corporal, ofreciendo un tratamiento personalizado y según el objetivo de cada uno, ya sea deportivo, recuperación de lesiones, estético o tratar alguna condición de salud.

La evaluación consiste en anamnesis, exámen clínico, antropometría, ISAAK 1 y 2, planificación alimentaria, protocolo de suplementación, educación alimentaria, seguimiento nutricional y evaluaciones complementarias como Calorimetría Indirecta y Vo2Max.

EPICHILE - Calorimetría Indirecta y Vo2Max

Calorimetría Indirecta y Vo2Max

Evaluación que mide el consumo de calorías estando en reposo, lo que genera un informe detallado de cómo debe alimentarse y qué tipo de ejercicios debe realizar el paciente para apoyar su recuperación. Asimismo, se mide el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) y la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede transportar en un minuto. Esto nos indica la capacidad aeróbica de la persona en su umbral de exigencia física. Esta información es útil para optimizar el diseño de un plan de entrenamiento y nutrición, en procesos de rehabilitación, control de peso, mejora del bienestar y salud.

EPICHILE - Preparación Física

Preparación Física

Entrenamiento físico, focalizado en generar cambios en la composición corporal mediante ejercicios de fuerza y combinados con resistencia, mejorando sus aptitudes naturales y trabajando con énfasis en sus debilidades desde la mirada de no volver a lesionarse.

masaje deportivo

Se recomienda para recuperar la función total de la musculatura debido a entrenamientos deportivos o lesiones. En Clínica CRL encontrarás masajes descontracturantes, de drenaje, pre y post competitivos.

EPICHILE - Masaje deportivo

CONTACTO